Academia Proa | DESARROLLO DE LOS ESTUDIOS DE LAS ESCALAS DE OFICIALES
15450
page-template-default,page,page-id-15450,page-child,parent-pageid-15433,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

DESARROLLO DE LOS ESTUDIOS DE LAS ESCALAS DE OFICIALES

INGRESO DIRECTO SIN TITULACIÓN PREVIA

DESARROLLO DE LOS ESTUDIOS UNA VEZ INGRESADOS EN LAS ACADEMIAS MILITARES

La duración de los estudios es de 5 años. Al superar el plan de estudios se obtiene la graduación de Teniente o Alférez de Navío y el título universitario de Grado en Ingeniería de Organización Industrial (E. Tierra y E. Aire), el Grado en Ingeniería Mecánica (Armada e Infantería de Marina) o el Grado en Ingeniería de la Seguridad (Guardia Civil)

Los oficiales del  Ejército de Tierra cursan los cuatro primeros años en la Academia General Militar de Zaragoza y el último en la Academia de su especialidad.

Los oficiales de la Guardia Civil cursan los dos primeros años en la Academia General Militar de Zaragoza, y los tres siguientes en la Academia Especial de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid).

Los oficiales del  Ejército del Aire cursan su formación en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia)

Los oficiales del  Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina cursan su formación en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)