Academia Proa | SISTEMA DE INGRESO
15514
page-template-default,page,page-id-15514,page-child,parent-pageid-15507,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

SISTEMA DE INGRESO

TROPA

Se publica una convocatoria una vez al año, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de selección  que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria

Para entrar en el proceso de selección, en el momento en que haya un ciclo abierto, se puede hacer la solicitud, eligiendo fecha y hora para realizar las pruebas en el Centro de Selección correspondiente a su provincia de residencia, por uno de las siguientes formas:

  • vía online en la web: reclutamiento.defensa.gob.es
  • por telf. 902 4321 00/91 308 97 98
  • presencialmente en las Subdelegaciones de Defensa de cada provincia

FASE PRIMERA (se realiza en un solo día en la fecha y hora elegida)

1 Concurso.

Consistirá en la valoración de los méritos:

  • generales (permisos de conducir…)
  • académicos (títulos oficiales de ESO, bachillerato, técnico o técnico superior, titulaciones universitarias, títulos oficiales de idiomas…)
  • militares

El día de la prueba hay que presentar documentos originales o copias compulsadas de todos los méritos. De acuerdo con el baremo establecido en la convocatoria, se otorgará una nota de concurso.

2 Oposición.

Un test psicotécnico de 105 preguntas realizado individualmente, en un ordenador, con 15 preguntas de cada uno de los siguientes tipos: verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

FASE SEGUNDA

Sólo la realizan los candidatos con nota suficientemente alta en el concurso oposición. Se publicará una selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase en la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es.   Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

1 Reconocimiento médico.

Según el cuadro médico de exclusiones. Incluye la valoración de la prueba de personalidad.

2 Pruebas de aptitud física.

Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas: